miércoles, 6 de febrero de 2019

HISTORIA DE MI VIDA RELACIONADA CON LA AFDMN


Durante la mayor parte de mi vida he estado en contacto con distintos deportes, muchos de ellos relacionados con la naturaleza. Desde chico ya solía ir a la montaña a ver campeonatos de mountain-bike en los que participaba mi padre. Mi familia, ha estado muy cerca del deporte, esto ha hecho que yo también lo este.

Yo nací y me he criado en las costa del mediterráneo por eso también he estado mucho en contacto con deportes de mar, con tan solo 8 años probe hacer vela, la experiencia con este deporte la verdad que fue muy gratificante aunque apenas he vuelto ha practicar este deporte. He realizado otros deportes de agua como kayak por las costas malagueñas, piragüismo y natación en aguas abiertas que este es el deporte que más he practicado en el ámbito acuático ya que competía en triathlon.

 De pequeño, tenia familia en el norte de España y mi familia aprovecha todos los veranos para ir a Asturias y hacer el descenso del rio sella en canoa, este descenso consiste en recorrer un rio de 20km.

En el colegio, tenia un profesor que estaba muy metido en el mundo de los geocaching y siempre que saliamos  de excursion ibamos en busca de ellos. En el año 2012, un verano en un campamento tuve una mala experiencia con el rápel, tenia 11 años y medio un ataque de pánico cuando ya tenia puesto el arnés y estaba ya arriba del rocódromo que no pude hacer la actividad desde entonces no he vuelto hacer rápel y no es porque tenga miedo sino porque no he tenido la ocasión de volver hacerlo.

Más mayor después de haber dejado de competir triathlon y en manos de mi padre comencé a correr trailrunnig en está época fue la que más en contacto he estado con la naturaleza. El trail ha sido uno de los  deportes que he practicado y que más me ha gusta por su gran contacto con la naturaleza y por la gran sensación de libertad y adrenalina que tienes al bajar corriendo una montaña como si fueras una cabra!! He estuve compitiendo en el campeonato provincial de Málaga de trail 2 años y fue el mejor momento en el aspecto de rendimiento físico de toda mi etapa deportivo. Las carreras de trailrunnig eran una aventura cada carrera tenia algo que la caracterizaba la altura, el desnivel, la meteorología etc. 

El reto más emocionante y a la vez más difícil que no pude acabar y abandone fue una carrera de trial en Sierra Nevada en pleno enero que debido al frío no pude acabarla. Hoy en día estoy haciendo muy poco de deporte (gimnasio) ya que me fui de mi casa para estudiar y tuve que dejar el de entrenar. En Madrid me es difícil entrenar ya que no estoy en ningún club, es una pena la verdad estudiar está carrera y no poder compaginarla con lo que más te gusta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario