jueves, 21 de febrero de 2019

Práctica EP1. Senderismo Valdelatas



Jueves 21 de febrero de 2019, Monte de Valdelatas. Actividad de entorno próximo. Campo de Valdelatas.

El día 21/02/2019 realizamos la primera práctica de entorno próximo. Trataba de un senderismo por el monte de Valdelatas. En la práctica de este día el profesor dividió la clase en 4 grupos (bastones, mapas, basura y discapacidad visual), además combinamos esta práctica con un poco de historia en la que se repartieron varias pequeñas lecturas sobre la historia de la sierra de Valdelatas. Me pareció bastante interesante porque de manera que íbamos andando por el monte hacíamos paradas en puntos específicos para leer el trozo de lectura que correspondía a ese punto.
Al comienzo de la ruta a cada grupo se le asigno un material (bastones, mapas, discapacidad visual o basura). El grupo de los bastones tenia simplemente que andar con los bastones para ello había que saber a que media se debía poner la altura del bastón (a la altura del codo). El grupo que llevaba los mapas debían de señalizar el en mapa la ruta que estábamos haciendo, esta fue la actividad que a mi personalmente más me gustó ya que debías de estar atento y no perder para saber siempre que caminos escogíamos, también pienso que es la que más utilidad le podemos dar en una actividad de senderismo. El grupo de discapacidad visual, estaba formado por grupo de tres personas en la que uno de ellos realizaba el papel de ciego. Cada trío tenia una barra larga que se utilizaba para ayudar a la persona con discapacidad visual, la persona que hacia de ciego levaba puesto un antifaz, el de delante era el guía y la persona de atrás tenia que controlar al ciego.



El último grupo estaba encargado de llevar unas bolsas de basura y recoger los resto de basura que había por el campo para así contribuir al medio ambiente. En cada parada que hacíamos para leer la lectura de historia los grupos cambiaban de roles.
Ya me imaginaba como iba a ser esta practica, la verdad que no me sorprendió en nada, aunque me lo pasé bastante bien, me sorprendió conocer el monte de Valdelatas que esta muy cerca de nuestra universidad y me alegro descubrirlo este bosque la verdad que esta muy bien para poder hacer actividad física en el medio natural como una excursión de senderismo con el colegio o hacer la ruta verde en bicicleta.
Durante la mayor parte de la actividad me sentí relajado pienso que fue debido al estar rodeado de naturaleza y al estar con mis compañeros fuera del aula, la intensidad física de la actividad no fue alta por eso me sentía libre, relajado y como que fue un tiempo de desconexión con la vida rutinaria.










No hay comentarios:

Publicar un comentario